TODA VIDA QUE NACE DESEA CRECER

La destacada poeta Alicia Martínez, compañera de muchos avatares, me recomienda que coloque en el muro y otras paredes este texto mío destinado a un determinado enfermo de covid, que le envié hace tiempo, y que yo no encontraba. Con mi renovado agradecimiento a ella, y con el deseo de abrir caminos de esperanza, lo hago seguir de nuevo, en ello estamos y, de momento al menos, seguimos .
TODA VIDA QUE NACE DESEA CRECER
Quizá te resulte extraño este encabezamiento – toda vida que nace desea crecer -en estos momentos en que tu ser se halla estremecido por esta enfermedad y la incertidumbre de esa pandemia pulula por tu mente. Sin embargo lo que seguidamente te digo sale de un corazón, el mío, que, aunque la situación de su dueño sea otra, sabe bien lo que te ocurre. Desde esa experiencia brota mi mensaje esperanzado para ti.
Dentro del meollo del sufrimiento, y en el mismo volcán de la incertidumbre nos habita una Fuerza descomunal que ha estado siempre en ti, y que ahora clama dentro de tu ser; ahora mismo, sí, cuando, en un momento dado, te entregues a lo que venga, sea lo que sea; cuando libre de toda resistencia, aceptes lo inaceptable, venga lo que venga.
Sí, cuido mucho el decirte que esto que te escribo no es una lección de libro, sino mi propia experiencia vivida, y que comparto también con otros y otras que apuntan idéntica vivencia.
Nacer es sentirse solicitado por la vida y por la muerte, porque la muerte no es lo opuesto a la vida, sino parte de ella: el umbral de otra conciencia, de otra dimensión. De otra certeza. Nacer es vivir al abrigo de una envoltura distinta a las envolturas de las seguridades que hemos fabricado…Nacer de verdad es fruto de abandonar los asideros que nos mantienen artificialmente y que hemos dado por hecho que eran definitivos. Nacer es consecuencia de vivir sin referencias, y experimentar el valor de poder sonreír a la luz recién estrenada, al alba que brota en el corazón de la noche.
El temido fin de un viaje, decía el entrañable sabio José Saramago, es el comienzo de otro. Te dejo para que tú mis@ completes esa experiencia, que es un derecho de nacimiento y no el privilegio de unos pocos.
Rafa Redondo

Música: Anda_Lutz – Jamei Jo Non Verei

 

 

Deja un comentario