MAGNÍFICAT.

Mis dedos se llevan mal con el teclado, resbalan por sus teclas…De ahí mis disculpas por no poder responder a casi nadie.
Pero hoy me esforzaré en hacer una excepción con Andrea Uña. destacada militante comunista, poeta, y organizadora del Movimiento de Pensionistas. Ahí voy.
Andrea, tu ateísmo no dejó de rebelarse contra la religión del Capitalismo; junto con otras y otros, nos enseñaste a desmaquillar las caricaturas de Dios. Por lo menos a mí. Y en estos momentos de mi salud, ahora sobre todo, no estoy en condiciones de transfigurar lo real, menos de hacer la pelota a nadie. Mi camino ha acabado. Mantego la fé y la confianza en la Vida… Y tu ternura real y comprometida con los pobres del mundo, materializada del modo militante más humano que conozco, hace que te responda del mismo modo «…SIGO TU CAMINO» EL DEL SAMARITANO. EN ÉL CAMINAMOS. «Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó…» Me disponía a acostarme pero al releer ese pasaje volví al ordenador, me acordé de tu ejemplo, que no puedo separar del de mi amigo Ángel. Y el de aquellos marxistas, como Roger Garaudy, Erns Bloch , Milan Machovec, que me acercaron a entender mejor a un Jesús de Nazareth distinto, de todos, actualizado, desconocido, desvaticanizado…incluso a vivirlo apasionadamente.
Podremos ser ateos de Dios, pero no ateos de la Vida.
Vuelvo a la horizontal silenciosa.
MAGNÍFICAT.
R.R.

Múisca:  Davy´s Caoineadh Cú Chulainn´

 

 

Deja un comentario