Estar despierto

 

Abrirse a la experiencia del Ser es el cambio más decisivo que puede darse en la existencia, supone tanto un viraje crucial como el comienzo de una transformación. La persona que haya caído en la cuenta de lo que supone ser su verdadero ser comprenderá que toda la naturaleza, incluida la de su propia mente y de su propio cuerpo, se halla impregnada por el Ser que la envuelve. Estar despierto es captar que no sólo es uno quien toma conciencia de la Vida, sino que es la propia Vida la que toma conciencia de sí misma a través de la forma humana que le ha sido dada.
Sí, el Espíritu forma parte de nuestra propia urdimbre, él es la misma trama de nuestras células, el aliento de nuestro aliento que suspira en el tejido de nuestro profundo palpitar.
Rafa Redondo
Llega un momento sin momento en que la persona practicante experimenta que la Vida no cabe en ninguna escuela, práctica, religión u organización…Un momento allende el tiempo, en que te acusarán de “ir por libre”, y confundirán silencio con silenciamiento; pero te sentirás solidariamente libre. Un momento sagrado. Muy sagrado, por cierto. Lo sé.
Rafa Redondo

 

Transito tus silencios
de ti, oh espesa noche,
de la que soy tu centinela;
oh, noche, que me hieres y consuelas,
noche que ciegas y deslumbras…
Transito por tu umbría silenciosa,
cenagales y sendas pedregosas,
rodeado de estrellas y penumbras,
fantasmas de la noche que en las albas declinan
(al menos hasta ahora….),
cuando la densa y honda verdad de tu palabra,
silente y penetrante Dios,
sale, envolvente, ya a mi encuentro.
Y, con todos los sentidos muy despiertos
Puedo, al mismo tiempo, oír tu luz,
otear tu sentir en mis adentros.
Y olfatear con hondo paladar
el suave frescor de la inocencia.
Rafa Redondo

 

Música:  Ajeet – Healing Song

 

 

Deja un comentario