…en cada Ahora hay eternidad…. a Willigis Jager

 

* “En cada ahora hay eternidad”

* La eternidad o el cielo no son algo que vendrá después. Eternidad no es un largo periodo de tiempo, sino la dimensión del aquí y ahora que transciende todos los conceptos y categorías, incluyendo los de espacio y tiempo.

* La consciencia del yo es como la sombra que cree producirse a sí misma.

* El ser humano es únicamente humano de verdad cuando es capaz de existir dentro de la intemporalidad como ese determinado individuo temporal cuando vive ambos aspectos como uno cuando existe al mismo tiempo en la experiencia de ola y de mar.

* Tiempo es movimiento de la consciencia. Cuando ese movimiento cesa no hay tiempo.

* El sentido de la existencia es aquí y ahora. El presente es el ahora eterno de Dios. La plenitud de Dios, la plenitud de la vida no será mañana sino hoy y aquí.

* El Amor es la quinta esencia de la vida, a la que se pasa revista llena de agradecimientos.

* El yo es un conglomerado de actividades psíquicas que quedan unidas como una globalidad gracias a nuestra memoria. Es entonces cuando este conglomerado se crea un ser enfrente (la ilusión de que existe algo separado). Éste es el motivo de nuestra concepción dualista del mundo.

* Lo que al final de nuestra vida tendremos en las manos, no serán nuestros méritos y obras. Primeramente y sobre todo nos haremos la pregunta sobre cuánto hemos amado.

* La vejez nos ofrece la última posibilidad para nuestro proceso de maduración humano. Es la última etapa y por ello una fase decisiva en la vida, una ocasión de crecer una vez más, de madurar y abrazar todo con amor.

* “La paz está en tu interior”

 

«Willigis Jager»

 

 

Un pensamiento en “…en cada Ahora hay eternidad…. a Willigis Jager”

Deja un comentario