Claro de Luna

Alguien único, irrepetible, necesario para el mundo y para el Ser. Se habla mucho últimamente de la autoestima. Es imprescindible para poder desarrollarte, pero es un error apoyarse en las cualidades que puedes tener o no tener y que, en tanto que cualidades personales no dejan de ser egoicas y. por tanto, secundarias. Esa pretensión de desplegar la autoestima en las cualidades adquiridas o por adquirir, nos llevará siempre a un rotundo fracaso.
Tomar conciencia de que lo que soy no depende de mí, es la clave para una total seguridad en lo que soy. Soy mucho más de lo que creo ser. A pesar de mí, mi valor es infinito.
Rafa Redondo

La auténtica competencia prescinde de su raíz: competir. La educación debiera fundamentarse en quién soy yo de verdad; no en las cualidades de mi pequeño ego. Somos mucho más, infinitamente más, que lo que apreheden nuestros sentidos. La verdadera educación aquí la entendemos como capacitación . Pero está aún por estrenar, sigue inédita , ilesa. Las educadoras y educadores lo tenéis duro, pero toca luchar contracorriente. No queda otra.

 

Rafa Redondo

 

La verdadera educación está aún por estrenar; se la confunde con capacitación, está dirigida hacia la productividad industrial; pero ignora el despertarnos al verdadero ser. La educadora y el educador tienen que tomar conciencia de este hecho

 

Rafa Redondo

 

Múisca: claude Debussy – Clair de Lune

 

 

Música: Bill douglas – Forest Hymn

 

 

Deja un comentario