Ubuntu, yo soy porque nosotras somos, por Juanma Triku

La espiritualidad es desarrollar nuestra propia conciencia, y al hacer tal cosa hacernos conscientes de cuál es nuestro papel especial en el Universo. La misión que al parecer el Universo nos ha encomendado es desarrollar la vida en la Tierra, y a través de esa experiencia expandir el conocimiento y la experiencia que posee el Universo en su conjunto.

Y para conseguirlo se nos dotó a cada ser humano de conciencia y de una Inteligencia ilimitada y profundamente poderosa, capaz de transformar la realidad que le rodea, y que cuanto más conectada a la Madre Tierra y al amor se encuentra más efectiva es.

Una definición de inteligencia podría ser nuestra capacidad de dar una respuesta nueva y flexible a cada nueva situación y hacernos cargo de que todo aquello con lo que estamos en contacto funcione bien y el Universo se desarrolle.

“Compromiso social” podría definirse como una manifestación de esa conciencia e inteligencia en su labor de hacerse cargo de expandir la Vida en el Universo.

Por “espiritualidad” podríamos entender como la armonía existente en un ser humano entre su voluntad, pensamiento y corazón, y su inter-conexión ilimitada con el resto de humanos, la Madre Tierra y resto de inteligencias del Universo en su conjunto.

“Compromiso social” es el término que una cierta parte de la familia humana hemos encontrado para describir una vivencia de unión con las demás personas, con su entorno y con el Planeta. Un concepto provisional, mientras andamos el camino hacia comprender quiénes somos y para qué estamos aquí… en la Tierra.

Eskerrik asko!

Maitasunez

Juanma

Ni naiz geu garelako – Yo soy porque nosotras somos

Ubuntu

Deja un comentario