Zazenkai en Bilbao, 28/5/2016

Sentarse en silencio

Con Rafael Redondo

Zen no es un estado particular del espíritu, como tampoco es una alteración forzada de la conciencia. Zen es tu estado normal, el silencioso devenir; apacible, real. Za-Zen no persigue nada que no sea dejarse respirar, dejarse latir; dejarse ser: ninguna intencionalidad, ninguna, persecución, ningún esfuerzo de logro. Sentarse en silencio sobre el mismo silencio. No es fruto de la fantasía sino un rendirse a la evidencia de lo que es. Sin vanidad.

Sentarse en silencio es palpar con y en todos los sentidos nuestra pura naturaleza, la condición insonora que habita –y nos habita- en la quietud, la que despunta en el origen de los tiempos, aunque no depende del tiempo. Origen anterior al nacimiento de Abraham, Buda, Jesús, Mahoma. Comienzo sin comienzo.

En la postura de Za-Zen, o “sentada en silencio”, como señala Deshimaru, debemos hallar nuestros antecedentes prehistóricos. Pero, siéntate. Siéntate y verás.

Rafael Redondo

Fecha y Hora

28/5/2016, sábado, de 9:30 a 13:30

Es de suma importancia la puntualidad, por lo que te agradeceremos que acudas a las 9:15 para poder empezar a las 9:30.

Lugar

Zendo Iparhaizea

Edificio Albéniz, C/ Gordóniz 44, Piso 8º, Departamento 5, 48002 Bilbao.

La puerta de acceso al edificio esta en la entrada del barrio de Rekalde, al terminar el puente, bajando las escaleras. Ver mapa.
Acceso en transporte público:

  • Tren (Renfe Cercanías): Estación de Amézola
  • Autobus (Bilbobus): Líneas 27, 72 y 77
  • Metro Bilbao: Estación de Indautxu, salida C / Doctor Areilza (unos 15 minutos andando)

Aportación

  • 10 €, Las personas que participan en la sangha según la Opción 1.
  • 20 €, Las personas que participan en la sangha según la Opción 2.
  • Las personas que no puedan asumir este coste, también pueden venir a meditar y aportar lo que esté en sus posibilidades.

Inscripción

Plazas limitadas.

Para inscribirte:

  1. Primero:  Envíanos un correo electrónico con el asunto “Zazenkai”, indicando tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto a iparhaizea1@gmail.com, comunicándonos tu intención de apuntarte.
  2. Segundo: Una vez que te hayamos confirmado que hay plaza libre, haz un ingreso en el número de cuenta de La Caixa:

CC: 2100 6253 40 0100092959

IBAN: ES02 2100 6253 4001 0009 2959

Cuyo titular es “Asociación para la Meditación Kita Kaze” indicando en el concepto “Zazenkai-Nombre y Apellido del participante”.

Hasta la realización del ingreso la plaza no se reserva definitivamente.

Es muy importante es ser conscientes de que al apuntarnos llenamos una plaza, y que de completarse el aforo alguien se quedará fuera. Por eso, te invitamos a actuar con responsabilidad y avisar si, al final, por cualquier motivo, no vas a acudir. Esto le abrirá la posibilidad de apuntarse a otra persona. Muchas gracias.

¡Un abrazo!