Zazenkai con Rafael Redondo, 14 de Julio

¿Acaso podría decir “YO” sin tener conciencia –aunque fuera mínima- de la fuente de su Origen? Imposible exclamar “YO”, haciendo una abstracción de aquel “alrededor”, de “aquella escondida fonte” que lo nutre y lo mantiene. A esa “fonte” es a la que hace referencia un clásico koan, cuando el maestro pregunta al discípulo “cómo era la forma de tu rostro antes de que tus padres nacieran”.
Asunto imposible el conocer ese ser interno a través del pensamiento. Tan sólo liberado de todo movimiento mental; tan sólo instalado en ese espacio sin espacio, más allá del tiempo y de la mente. Conocer al Ser es residir en su propio corazón, en el Ser que se es. Ser siendo. De ahí la importancia del ejercicio diario de sentarse en silencio.
En el Za-Zen podemos experimentar cómo ese conocimiento supone la muerte del ego, “ morir en el cojín”. La noción de “yo” es lo primero en morir para quien se refugia en Aquello que está más allá de la muerte. A partir de ese conocimiento, el meditante, él mismo, pierde el miedo a la muerte, porque el meditante, él mismo, se hace a partir de entonces inmortal.

Fecha y Hora: 

14 julio, sábado, de 9:30h a 13:30h.

Lugar

zendo Iparhaizea

Edificio Albéniz, C / Gordóniz 44, Piso 8º, Departamento 5, 48002 Bilbao.

La puerta de acceso al edificio esta en la entrada del barrio de Rekalde, al Terminar el puente, bajando Las Escaleras. Ver mapa .
Acceso en Transporte público:

  • Tren (Renfe Cercanías): Estación de Amézola
  • Autobus (Bilbobus): Líneas 27, 72 y 77
  • Metro Bilbao: Estación de Indautxu, salida C / Doctor Areilza (UNOS 15 Minutos Andando)

Donativo para la Promoción de la Meditación

  • 10 €, Las Personas Que PARTICIPAN en la sangha SEGÚN la Opción 1 .
  • 20 €, Las Personas Que PARTICIPAN en la sangha SEGÚN la Opción 2 .
  • Las Personas que no puedan asumir Este donativo, también pueden venir a meditar y Aportar Lo Que esté en sus posibilidades.

Inscripción

-Es necesario ser practicante de meditacion zen.-Plazas Limitadas.

-Para inscribirte:

  1. Primero : Envíanos un Correo electrónico con el asunto “Zazenkai” , indicando tu nombre, apellidos y Un Teléfono de contacto una iparhaizea1@gmail.com , Comunicándonos tu Intención de apuntarte.
  2. Segundo : Una vez que te hayamos Confirmado Que Hay plaza libre, Realiza tu donativo en El Número de Cuenta de La Caixa:

CC: 2100 6253 40 0100092959

IBAN: ES02 2100 6253 4001 0009 2959

Cuyo titular es “Asociación para la Meditación Kita Kaze” indicando en el Concepto “Zazenkai-Nombre y Apellido del PARTICIPANTE” .

Es muy importante ser conscientes de que al apuntarnos llenamos Una plaza, y que podría haber alguien en lista de espera. Por eso, te invitamos a actuar con responsabilidad y avisar si, al final no vas a acudir. Esto hara posible que otra persona pueda apuntarse. Muchas gracias.

¡Un abrazo!

Deja un comentario