Sesshin para la práctica de la meditación ZEN guiado por Pedro Vidal

Meditar ya es volver a casa, es volver a nuestro mejor estado

La esencia de la meditación y espiritualidad, no es recibir demasiadas teorías, sino práctica, pero una práctica todo el día en la vida cotidiana.

Al observar la meditación Zen y los diferentes caminos espirituales, tanto de Oriente como de Occidente, podemos ver que hay dos etapas que nos pueden servir a todas las personas, esto es fabuloso, es algo muy concreto.

Para ello necesitamos practicar la meditación en movimiento, la meditación sentada, la respiración y la atención.

1ª etapa: Poner la Atención y la consciencia en la parte más baja del cuerpo, en el fondo de mí mismo/misma.

Cuando tenemos la consciencia en nuestro fondo, podemos experimentar una gran paz; paz necesaria para que el Maestro Interior (Aliento de Vida, la Vida, el Espíritu Santo, el Camino, la Verdad, Dios) haga su Escuela allí y en esa paz interior nos enseñe.

El trabajo fundamental es encontrar al Maestro Interior para que nos enseñe y con su fuerza nos lleve a la segunda etapa.

2ª etapa: Romper fondo de uno mismo / una misma.

Aquí se nos invita a pasar de lo limitado a lo ilimitado.

En la medida que vamos profundizando, van a ir saliendo las tentaciones para no seguir adelante, a estos engaños en el Zen se les llama Makyô.

Por lo tanto la peor tentación es querer no tener tentaciones. Si tenemos tentaciones es señal segura de que caminamos bien.

En esta etapa vamos adquiriendo discernimiento para conocernos y conocer al Verdadero Camino, conocer al Maestro Interior.

Es el Maestro Interior es el que nos va a transformar sin que casi nos demos cuenta de ello.

Perseveremos aunque pensemos que no adelantamos, sigamos más, sigamos, estamos siendo guiados de la mano del Maestro Interior.

Es necesario meditar con todo el cuerpo y la mente, en cada momento del día, las veinticuatro horas del día (sentados, de pie, andando y acostados).

Pedro Vidal

Fechas y horarios

26, 27 y 28 de febrero 2016

Acogida el viernes 26, de 18:00h a 19:00 h; a las 19:00h, comienza el retiro.

Salida el domingo 28, a las 15:00h, después de comer.

La asistencia al retiro ha de ser completa.

Lugar

Casa de Espiritualidad Barnezabal, en Bérriz.

Aportación económica

140€, alojamiento en pensión completa, en habitación individual.

Inscripción

Plazas limitadas.

Para acudir, es importante ser practicante habitual de meditación, y en todo caso, ser una persona a la que conocen Rafa Redondo y/o Pedro Vidal.

Si alguna persona, tiene alguna condición física y/o psíquica reseñable para su estancia en el sesshin, por favor, comunicarlo a la organización antes de apuntarse.

Para inscribirte:
  1. Envíanos un correo electrónico con el asunto “Sesshin”, indicando tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto a iparhaizea1@gmail.com, comunicándonos tu intención de apuntarte.
  2. Una vez que te hayamos confirmado que hay plaza libre, la reserva definitiva de la plaza se hará mediante el ingreso en el número de cuenta de La Caixa:

CC: 2100 6253 40 0100092959

IBAN: ES02 2100 6253 4001 0009 2959

cuyo titular es “Asociación para la meditación Kita Kaze” indicando en el concepto “Sesshin – Nombre y apellido”.

Información importante

En el supuesto caso de que el maestro por motivos de causa mayor, no pudiera a última hora acudir, se garantiza el desarrollo del sesshin con el acompañamiento de la sangha.

Si después de apuntarse y abonar el precio del sesshin, la persona cursa baja de asistencia después del 25 de febrero, la cantidad a devolver se valorará en función de los gastos que la baja ocasione

Un abrazo.