Sesshin, junio 2013. Retiro de fin de semana con Celso Navarro y Rafael Redondo

Kaixo!

Os anunciamos que el próximo mes de junio vamos a celebrar un retiro de fin de semana en Berriz.

Tienes toda la información mas abajo o en el documento adjunto en formato pdf.

Si conoces a alguien que le pueda interesar esta información, te rogamos se la hagas llegar.

Un abrazo.

Sesshin

Meditación Zen

Retiro de fin de semana para la práctica de la meditación guiado por Celso Navarro y Rafael Redondo

“El verdadero Zen es el de aquel sencillo cofrade que ha renunciado a todo lo que el zen pueda ofrecerle y, en su vacía plenitud, queda ya para siempre sonriendo.”

Vicente Gallego

Fechas y horarios

14, 15 y 16 de junio de 2013

Acogida el viernes, 14, de 18:00 h a 18:30 h; a las 19:00 h, comienza el retiro.

Salida el domingo, 16, a las 14:30, después de comer.

Lugar

BARNEZABAL Alkargunea-Casa de espiritualidad

C/ Sallobente, 20, 48249 Berriz, Bizkaia    Cómo llegar (*)

Aportación económica

150 euros, alojamiento en pensión completa.

Inscripción e información

Para acudir, es importante haber practicado meditación previamente, y en todo caso, ser una persona a la que Rafael conoce; si no es así, Rafael está disponible para realizar entrevistas personales. Ponte en contacto con nosotros para concertar una.

Plazas limitadas.

Para preinscribirte, envíanos un correo electrónico con tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto a iparhaizea1@gmail.com

La inscripción se completa al hacer el ingreso, indicando en el concepto “Sesshin-Nombre y apellido”, en el número de cuenta de La Caixa: 2100 1550 21 01 00475533.

Actualmente está a nombre de Ramón Mendieta, en espera de que Gobierno Vasco nos registre como asociación.

Información: www.iparhaizea.es

Hoja informativa en formato .pdf: 2013.06.14 Sesshin Info


Celso Navarro Medina nace en Moya (Gran Canaria) en el año 1950. Licenciado en Ciencias Religiosas por la Universidad de Comillas, en Madrid, Diplomado en Derecho y Práctica Procesal Canónica en la misma Universidad, y Diplomado en Sexología, por Instituto de Ciencias Sexológicas de Madrid, es Director Espiritual del “Centro Caminos Espirituales de Oriente y de Occidente” de Las Palmas de Gran Canaria, donde lleva el seguimiento de personas que caminan en la vida de la contemplación /zen. En los años 80 fue nombrado Maestro de Contemplación por  Willigis Jäger, y posteriormente fue nombrado Maestro Zen también por Willigis. Fundador de la Asociación Maestro Eckhart, donde desde hace muchos años florece el Centro Zen más destacado de España.

Rafael Redondo Barba, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (rama de Psicología Clínica), Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (rama de Psicología Social), profesor en las Universidades de Deusto y del País Vasco durante 40 años, ha sido Jefe de Formación en el BBVA y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico “ARGIA”, siendo pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa hospitalario de terapias alternativas. Conferenciante, poeta, columnista y autor de doce libros y treinta y nueve artículos científicos. En 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger, y desde entonces su actividad se viene centrando en ejercer esa responsabilidad, que, al margen de cualquier escuela, línea o linaje, le fue transmitida de corazón a corazón. En 2012 y ya desvinculado voluntariamente de la línea de Willigis Jäger, fue reconocido Maestro en el Dharma por el Maestro Zen de la línea de la Tierra Pura, David Brazier. Hoy su dedicación primordial, además de la de escritor, es atender a la floreciente sangha (comunidad Zen) “IparHaizea” de Bilbao e impartir la enseñanza Zen por el Norte de España.


(*) Cómo llegar

En coche

En autobús

En tren

Bilbao-Berriz Autopista A8. Dirección San Sebastián.

Salida Durango N 634 dirección San Sebastián hasta desvío Markina en rotonda (BI 633). Tomar la segunda salida a Berriz.

BIZKAIBUS A3915 Bilbao – Durango – Ondarroa (Por autopista)

Salidas desde Bilbao (Termibus), cada hora.

Parada Convento-Berriz. Llegada en 1:40 minutos.

Información: 902 222 265 www.bizkaia.net

EUSKOTREN BILBAO-DONOSTIA

Salidas desde Bilbao (estación de Atxuri), cada hora.

Para Berriz. Llegada en 50 minutos.

La casa está a 30 min. caminando desde la estación.

Información: 946 824 091 www.euskotren.es

Deja un comentario