Sesión especial guiada por el maestro nepalí Jo Shi Gorkarnaprasab

¡Plazas agotadas!

Jo Shi GorkarnaprasabFecha

Domingo 14 de abril

Hora

09:30-11:30

El contenido de la sesión está bastante ajustado, así que es de suma importancia la puntualidad.
Te agradeceremos que llegues sobre las 9:15 para poder empezar con puntualidad a las 9:30.
Como la puerta del edificio está cerrada con llave uno de nosotros estará hasta las 9:25, y pasada esa hora, la puerta quedará cerrada.

Lugar

Zendo IparHaizea

Aportación económica

7€. Se recogerán en el zendo. Como siempre, esta aportación no deberá ser obstáculo para que la gente interesada que no pueda asumirla, acuda en cualquier caso.

Se ruega confirmar asistencia enviando un correo electrónico a iparhaizea1@gmail.com ya que las plazas del Zendo son limitadas.

¡Plazas agotadas!

El objetivo de la sesión es practicar diferentes técnicas, en cada uno de los apartados, para que cada persona tenga un abanico de posibilidades en el que pueda encontrar lo que mejor se ajuste a su cuerpo y su forma de vivir la meditación.

En esta sesión, se trabajarán:

  1. Diferentes técnicas respiratorias para la liberar la respiración Hara.
  2. Estiramientos para facilitar la meditación sentada, antes y después de sentarse.
  3. Diferentes técnicas de utilidad  para la meditación caminando.

Recomendaciones

  1. Hay un tipo de respiración que mueve mucho la energía abdominal. Para evitar posibles mareos, haz un desayuno muy ligero (zumo, fruta, té, frutos secos…). Cuanto más ligero, mejor. Evita el café, los lácteos, tostadas, bollería, cereales, etc.
  2. Trae pañuelo, o pañuelos de papel, ya que algunas respiraciones pueden requerirlo.

Jo Shi Gorkarnaprasab ha estudiado diferentes técnicas de yoga y meditación, incluido el Zen, en diferentes centros budistas en Nepal e India, principalmente en los centros Namo Buddha y Tapoban, de Katmandu. Está también influenciado por la meditación original del Shivaismo Vigyan Bhairar.

Es un maestro autodidacta inspirado por diferentes maestros antiguos y actuales (Eckahrt Tolle, Anand Arum Swami ,Osho, etc.), orientales y occidentales, sin seguir a ninguno en concreto. Le interesan todos los métodos de yoga y meditación. Su interés radica en poder ofrecer un abanico amplio de técnicas, diferentes métodos para que el alumno pueda elegir lo que mejor se adapta a él.

Jo Shi es una persona joven, de 32 años, que ha meditado desde los 10-12 años. Su padre se levanta todos los días a las 4 de la mañana para meditar entre 4 y 6 horas, y él se ha formado como persona meditando. Explica que su padre nunca pretendió enseñarle a meditar, ni siquiera invitarle a que lo hiciera. Fue su ejemplo diario el que le indujo a interesarse por “aquello que era tan importante para su padre”, bucear en la amplia biblioteca paterna, e ir buscando su propio camino.

Enseña meditación desde los 22 años, en círculos cercanos, por invitación de amistades, etc.. Ha impartido cursos en Japón (Osaka), Singapur, Bangkog, Nepal e India, y durante año y medio enseñó yoga y meditación en la casa de cultura de Santurtzi. La gente a la que enseña le considera un amigo, no un maestro. Su interés es ayudar en lo que pueda a que cada uno encuentre su propio camino hacia el Maestro Interior.

Si conoces a alguien que pueda estar interesado te rogamos que le hagas llegar esta información.

Mas info aquí.

¡Plazas agotadas!

Deja un comentario