EL ZEN COMO TERAPIA. Enseñanzas a cargo de David Brazier en Bilbao

Un gran maestro budista, Eihei Dogen dijo: “Estudiar el budismo es estudiar el yo, estudiar el yo es olvidarse del yo, olvidar el yo es ser iluminado por todo. “En estas pocas palabras se encuentra el núcleo de la psicología budista y con esta actitud podemos reorientar todo nuestro enfoque para nuestras propias vidas y para ayudar a los otros.La psicología budista se basa en la comprensión de cómo el estado espiritual y psicológico de una persona sube o baja con el tiempo de acuerdo a las condiciones que crean. Aunque todo está condicionado, nada está absolutamente predeterminado. La psicología Budista muestra cómo es que, si bien tendemos a seguir cometiendo los mismos errores y repitiendo los mismos viejos patrones, la liberación es siempre posible. Sin embargo, el señalar las dificultades en el camino también nos da una base para la compasión hacia nosotros mismos y los demás.

En este encuentro, David Brazier, tratará de forma introductoria estos aspectos, en una sesión en la que habrá enseñanzas y práctica de la meditación.

Dharmavidya David BrazierDharmavidya David Brazier es maestro de Dharma, doctor en psicología budista, psicoterapeuta, creador de la Terapia Zen, autor de ocho libros y muchos otros escritos, poeta y viajero que imparte habitualmente conferencias y enseñanzas en Europa, Asia y América del Norte.

Fecha y hora

20 de septiembre de 2013, viernes, de 18:30 a 21:00

Es de suma importancia la puntualidad, por lo que te agradeceremos que acudas a las 18:15 para poder empezar a las 18:30.

Lugar

Zendo Iparhaizea
Edificio Albéniz
C/ Gordóniz, 44 Piso 8º Departamento 5
48002 Bilbao

La puerta de acceso al edificio está en la entrada del barrio de Rekalde, al terminar el puente, bajando las escaleras.

Ver mapa

Acceso en transporte público:

  • Tren (Renfe Cercanías): Estación de Amézola
  • Autobus (Bilbobus): Líneas 27, 72 y 77
  • Metro Bilbao: Estación de Indautxu, salida C/ Doctor Areilza (a 15 minutos andando)

Aportación

Se solicita una aportación de 7 euros para los gastos.

Las aportaciones económicas se recogerán tras el taller.

Inscripción

¡AFORO COMPLETO!

Para las personas que estéis interesadas en asistir a un encuentro con David Brazier, os informamos de que el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2013 estará en Berriz. Mas información haciendo clic aquí.

Las plazas del zendo son limitadas, así que si quieres acudir envíanos tu nombre, apellidos y un teléfono de contacto a iparhaizea1@gmail.com, indicando “Enseñanza David Brazier” en el asunto.

Es muy importante ser conscientes de que al apuntarnos llenamos una plaza y que de completarse el aforo alguien se quedará fuera. Por eso, te invitamos a actuar con responsabilidad y avisar si, al final, por cualquier motivo, no vas a acudir. Esto le abrirá la posibilidad de apuntarse a otra persona.

Deja un comentario